Alastria es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la economía digital a través del desarrollo de tecnologías Descentralized Ledger Technologies (DLT) y blockchain. Una red blockchain público-permisionadas y multisectoriales. De uso público pero bajo permiso en la plataforma. En Alastria operan más de quinientos socios entre empresas, socios y colaboradores de de todo tipo de sector. Empresas grandes, pymes, sector educativo, administraciones públicas entre otros.

Según su propia web: Alastria es un punto de encuentro neutro para la generación de conocimiento, la innovación y el desarrollo de blockchain de forma responsable, confiable y alineado con la regulación; el lugar para fomentar la economía digital mediante la promoción de las tecnologías descentralizadas y el uso de blockchain.

La plataforma Alastria se presentó en sociedad en 2017 respaldada por importantes empresas que apostaron por la tecnología blockchain como el camino a seguir en los entornos empresariales. Durante este tiempo la plataforma ha conseguido cimentar los pilares, tanto en proyectos tecnológicos como en aspectos legales, para poder ofrecer un sistema y una red de trabajo estable y fiable para sus socios.

Sus usos son múltiples así como los sectores en los que opera. Agroalimentario, arte y cultura, forense, deportes, energía, educación, finanzas… Y en el desarrollo de aplicaciones, identidad, tokenización y trazabilidad.

Un ejemplo de esto es el sector de la construcción donde Alastria y La Plataforma Tecnológica de la Construcción (PTEC)  se alían para el desarrollo tecnológico. La integración de esta tecnología a los procesos de la construcción permitirá, por ejemplo, una mayor trazabilidad de los materiales, mejor eficiencia en la cadena de suministros y muchos más aspectos que hacen de la red blockchain una excelente herramienta.

Tienes toda la información en su web alastria.io