DAO ¿Qué es una DAO?

Organización Autónoma Descentralizada. Una DAO es una nueva forma de crear una empresa. Sería algo así como un club privado con membresía y descentralizado. En este caso la membresía consistía en los Tokens que se emiten en una cadena de bloques como Etherum y actúan de manera muy similar a una tarjeta de membresía digital. Los beneficios de uso de estos Tokens será los que la comunidad determine. Las DAO pueden establecer sus propias reglas sobre el propósito, la membresía, la votación, etc.

Cualquier colectivo puede crear su propia DAO para fines comunes.

Beneficios clave para montar una DAO.

Conseguir financiación a través de tus futuros clientes. Los inversores invierten en una empresa de la que pasarán a ser clientes y copropietarios.

Crecimiento. El crecimiento es más fácil con la propia red de clientes-inversores que promocionan tu empresa porque ellos también son parte de ella. Pueden contribuir al crecimiento con el marketing y los contactos que aporten. A las empresas que aporten más clientes se les puede bonificar.

Una DAO a nivel tecnológico

Las DAO Son software de código abierto que permite el control compartido de una billetera cryptográfica para perseguir objetivos colectivos.

A una DAO se accede a través del software en su back end desde cualquier ordenador conectado a internet. Este software corre en redes como Etherum, Cardano, Solana y Polkadot  Esto significa que estas organizaciones descentralizadas son libres de contratar y comerciar sin permiso con cualquier persona u organización que también esté en esa red. Incluso es posible crear monedas alternativas no nativas en estas redes.

Debate interesante en reddit acerca de las daos