Cada blockchain es un protocolo de finanzas descentralizadas o DeFi. Cada protocolo tiene su criptomoneda, Bitcoin, Etherum, Cardano… En la actualidad hay alrededor de 2749 protocolos DeFi en todas las plataformas de contratos inteligentes.

No todos los exchanges o Dex aceptan todas las criptomonedas, o dicho de otra manera, una criptomoneda concreta no puede operar en todos los exchanges o Dex.

Este es un problema o handicap para la evolución de la cripto economía. No poder usar tus criptomonedas en según que plataforma o encontrar la plataforma donde poder negociar tus criptomonedas hace más complicado para los no experimentados el uso de criptomonedas. Esto tampoco ayuda a que esta nueva tecnología pueda llegar más fácilmente al público en general. Hay proyectos en desarrollo para crear puentes para que transferir activos de un protocolo a otro sea más sencillo. Pero por ahora son proyectos en desarrollo.

Para entender mejor todo este laberinto de las defi nos fijamos en el portal DEFI LLAMA. Un portal de información donde puedes encontrar todas las cadenas, ver el estado de salud de cada protocolo, criptomonedas. Básicamente es un recopilador de contenido defi.

Defi Llama es muy interesante porque te permite entender desde una visión global el mapa de las defi. Podemos ver todas las cadenas que operan actualmente. Todos los Dex que operan en cada cadena. Qué moneda acepta cada Dex. Valoración de cada Dex…

DefiLlama es el mayor recopilador de TVL para DeFi. TVL para Defi es el valor total de los activos apostados en todo el sistema Defi. Una analogía de esto serían los fondos que un banco mantiene en su depósito durante todo el proceso de préstamo fraccionado.

Con una interface muy simple pero muy práctica. De fácil navegación e intuitiva.

Visita su web: defillama.com