El uso de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito del marketing de contenidos es todavía bastante nuevo y está creciendo rápidamente tanto en popularidad como en importancia. A medida que aumenta su adopción hay algunas preguntas clave que las empresas tendrán que responder en lo que respecta a esta tecnología. Preguntas como ética, responsabilidad, o lo más básico, la idoneidad. 

Con tantas herramientas de IA disponibles, puede ser difícil para las empresas saber cuáles son apropiadas para sus necesidades y cuáles podrían ser los posibles beneficios de adoptarlas. Lo que estamos viendo hasta ahora es que la utilización de las herramientas que ofrece la IA permite reducir costos y tiempo a las empresas agilizando procesos y automatizando funciones. 

La IA como herramienta de creación de contenido se puede utilizar para simplificar y automatizar el proceso de elaboración de contenidos para agencias, medios de comunicación, empresas, marcas…  

Podemos utilizar la IA como herramienta para la creación de contenidos: generar textos, crear, editar, animar imágenes, crear música, gracias a las múltiples herramientas disponibles en el mercado.

Generación de texto: La IA puede utilizar algoritmos de procesamiento del lenguaje natural para generar texto de manera autónoma. Esto puede ser útil para crear resúmenes automatizados de noticias o artículos, o para generar descripciones de productos o servicios.

Diseño gráfico: La IA puede utilizar algoritmos de aprendizaje automático para crear imágenes a partir de textos, editar fotografías, diseños gráficos, como logotipos o carteles publicitarios.

Creación de música: La IA puede utilizar algoritmos de aprendizaje automático para crear música de manera autónoma. Algunas empresas han desarrollado sistemas de IA que pueden crear melodías y arreglos musicales en diferentes estilos.

La IA también puede ser una herramienta complementaria muy útil para la búsqueda de temas tendencia de discusión que están cobrando impulso en redes sociales. Dichos temas pueden ser tendencia global o tendencia local. En el caso de la tendencia local las herramientas de IA pueden detectar los temas a ser tendencia porque los usuarios dentro de un área en particular publican sobre ese tema. Esto permite enfocar mejor al público al que nos queremos dirigir. 

El mercado de la IA está creciendo a gran velocidad y no cabe duda de que muchas empresas aprovecharán del uso de estas herramientas, lo que serán toda una ventaja para los creadores de contenidos.

Aquí te dejamos una lista de herramientas IA para la creación de contenidos elaborada por Partnership on Artificial Intelligence (PAI). PAI es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el uso responsable de la inteligencia artificial y colaborar con expertos en el campo para abordar algunos de los desafíos más importantes que plantea esta tecnología.

Herramientas creación contenido


IA Inteligencia artificialBlockchainCryptofinanzasForum