Los juegos en blockchain son videojuegos que utilizan tecnología de blockchain para mejorar la experiencia del usuario y permitir la propiedad y el intercambio de activos virtuales. Estos juegos pueden utilizar criptomonedas como medio de pago y suelen tener elementos de economía de juego y tokens no fungibles (NFT) que representan activos digitales únicos e intercambiables.

Juegos, blockchain y NFTs. Aquí te presentamos una muestra de juegos en la blockchain que utilizan criptomonedas con una base de usuarios sólida, funcionan bien y, lo que es más importante, que son divertidos. 

Gods Unchained. Dioses desencadenados

Las reglas son bastante simples, pero saber jugar no es saber ganar. Lo bueno es que obtienes XP incluso si pierdes y cada vez que subes de nivel obtienes algunos paquetes de refuerzo gratuitos para ajustar los mazos de inicio gratuitos.

Dificultad. alta, con una curva de aprendizaje empinada. 

https://godsunchained.com/

Gods Unchained.
Gods Unchained.

Aurory 

En ese juego, los jugadores están invitados a explorar un universo rico y diverso donde viajarán por los mundos de Antik y Tokané mientras completan misiones, descubren reliquias perdidas, derrotan enemigos y compite contra otros jugadores usando criaturas llamadas «Nefties».

Un videojuego que utiliza la mecánica play-to-earn, lo que permite a los jugadores ganar tokens y NTFs mientras juegan. AURY, la moneda del juego, te permitirá comprar artículos de otros jugadores en el mercado, mientras que también te beneficias directamente del crecimiento de Aurory. 

AURORY es un JRPG gratuito, táctico y por turnos creado en la blockchain de Solana.

https://aurory.io/

Aurory
Aurory

CryptoKitties

Un juego en el que los jugadores pueden criar, criar e intercambiar gatos digitales únicos. Los jugadores pueden ganar criptomonedas mediante la compra y venta de estos gatos digitales.

https://www.cryptokitties.co/

Cryptokitties-NFT
Cryptokitties-NFT

Splinterlands

Un juego de cartas coleccionables basado en blockchain donde los jugadores pueden ganar criptomonedas participando en batallas y cartas coleccionables en el mercado.

https://splinterlands.com/

Splinterlands
Splinterlands

The Sandbox

Un juego de mundo virtual donde los jugadores pueden crear, construir y monetizar sus propias experiencias de juego. Los jugadores pueden ganar criptomonedas a través de actividades en el juego y participando en la economía del juego.

https://www.sandbox.game/en/

Sandbox
Sandbox

Axie Infinity

Un juego basado en blockchain que permite a los jugadores criar, criar y luchar contra criaturas de fantasía llamadas Axies. Los jugadores pueden ganar criptomonedas a través de actividades en el juego y participando en la economía del juego.

https://axieinfinity.com/

Axie Infinity:
Axie Infinity:

Pegaxy (Pegasus Galaxy) 

Juego de carreras con un estilo mitológico futurista. Pega (los caballos) son descendientes del poderoso Pegaso. En este juego, los jugadores participarán en carreras de formato PvP para ganar recompensas en el token de utilidad nativo de la plataforma, VIS (Vigorus).

Cómo se juega: Pegaxy tiene un ecosistema único que permite a los jugadores participar en cualquier carrera de forma gratuita.

pegaxy
pegaxy

Sunflower land.

Cultiva, comercia y posee lo que encuentres

¿Quieres ser  explorador, maestro de cocina, leñador, pescador, minero o granjero? Cultiva, recolecta, pesca, cocina, elabora e intercambia tus NFT en este simulador agrícola basado en juegos de rol. 

Sunflower Land tiene una jugabilidad y aprendizaje fácil. Para jugar a Sunflower Land, deberá conectarse, vincular una billetera en Polygon Blockchain. Necesitas el token $MATIC nativo en Polygon.

https://sunflower-land.com/

Sunflower land
Sunflower land

Existe un potencial real para la tecnología web3 en el mundo del mañana. Los juegos resultan ser una de las verticales que demuestra fácilmente ese potencial. Ahora, con la tecnología web3, los jugadores pueden capturar el tiempo, el esfuerzo y el valor que invierten en jugar a un juego y materializarlo mediante el intercambio de artículos en un mercado abierto. 

Estos son solo algunos ejemplos de las formas en que los juegos pueden ser el catalizador que genera una nueva conciencia sobre el mundo de las criptomonedas.

Como vemos, la cantidad de juegos y participantes está aumentando rápidamente, ya que muchos entusiastas de las criptomonedas también son ávidos jugadores, y la idea de combinar las dos pasiones atrae a muchos. 

En la otra cara de la moneda vemos que el compromiso de la mayoría de estas plataformas de juegos es que ofrecen criptomonedas por jugar, algo que parece ser insostenible si las comparamos con los juegos online tradicionales. 

IA Inteligencia artificial – Blockchain – Cryptofinanzas