En este artículo queremos mostrarte cómo la inteligencia artificial está cambiando nuestra forma de ver la creación de contenidos. Por qué es importante y cómo Runway lo está haciendo posible para todos.

Runway es una pequeña y potente empresa dedicada a la investigación y desarrollo de herramientas basadas en inteligencia artificial generativa. Una suit de herramientas de última generación para el campo de la creación audiovisual para generar contenido. Runway desde su pequeño estudio de New York está en constante crecimiento su equipo y sus proyectos.

Estamos tomando avances recientes en gráficos por computadora y aprendizaje automático para ampliar los límites de la creatividad y, a su vez, reducir las barreras de la creación de contenido; desencadenando una nueva ola de narración.

En la plataforma de Runway encontrarás la suit de herramientas del modelo de IA Gen-1 y Gen-2. Síntesis de vídeo guiada por estructura y contenidos con modelos de fusión.

Gen-1. Su primer modelo de IA. Podemos generar vídeos, imágenes, borrar elementos de una escena en vídeo, ralentizar a cámara lenta un vídeo, eliminar fondos, reimaginar imágenes a partir un imágen.

Gen-2, un sistema de IA multimodal  en desarrollo con herramientas para enriquecer escenas grabadas, crear escenas sin grabar la escena… imágenes y vídeos.

Herramientas para crear vídeos a partir de imágenes, Texto más imagen para crear vídeo. Crear imágenes en movimiento a partir de una sol imagen. Guión gráfico: convierte maquetas en renderizados completamente estilizados y animados. Renderizar; Convierte los renderizados sin textura en resultados realistas aplicando una imagen de entrada o un aviso. Las posibilidades son infinitas y los límites lo pone la creación.

Runway Studios es la división de entretenimiento y producción de Runway y sirve como socio de producción y plataforma para la próxima generación de narradores. En su web puedes ver ejemplos de producciones y artistas que utilizan la plataforma Runway para sus trabajos.

Runway Research

Dentro de Runway tienen su departamento de investigación de inteligencia artificial para el desarrollo de futuras herramientas. Runway Reseach es su laboratorio de investigación de Inteligencia artificial. En el puedes aprender la que es la síntesis de imágenes de alta resolución con modelos de difusión latentes, los orígenes de la investigación de la difusión estable.

En su web tienes todo lo que necesitas para probar estas herramientas, aprender en su modo academy, estár al día de lo que hacen y mucho más

Ejemplo de su herramienta texto a imagen.

Promt: photography portrait person men – woman young european features

Runway Black